Las baterías Sonnen son dispositivos de almacenamiento de energía diseñados para sistemas de energía solar fotovoltaica. Su principal función es almacenar el exceso de energía generado durante las horas de mayor radiación solar, permitiendo su uso en momentos de menor producción, como la noche o durante picos de demanda energética. Este sistema no solo mejora la eficiencia del autoconsumo, sino que también contribuye a la estabilidad de la red eléctrica al gestionar mejor los excedentes energéticos.
- Las baterías Sonnen son reconocidas por incorporar tecnología de vanguardia. Trabajan con baterías líderes en el mercado, ofreciendo una eficiencia cercana al 97 % y una vida útil de hasta 10.000 ciclos o 35 años. Además, cuentan con sistemas inteligentes que optimizan el uso de la energía almacenada, permitiendo una mayor independencia energética y una significativa reducción en las facturas de electricidad.
- Por su diseño modular, las baterías Sonnen pueden adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuarios, desde viviendas particulares hasta pequeñas empresas, lo que las convierte en una solución versátil para promover un futuro más sostenible.
La nueva generación de baterías sonnen
SonnenBatterie 10 son la opción de almacenamiento para hogares más novedosa, mediante la cual es posible guardar la energía eléctrica de forma sencilla y eficiente.
Sus principales características son las siguientes:
Mucha más potencia y capacidad.
Con una carga y descarga de hasta 4.6kW, la sonnenBatterie 10 es mucho más potente. Las zonas residenciales modernas cada vez tienen mayor dependencia de la electricidad, lo que supone que haya un aumento en la demanda de la producción. La nueva novedad satisface la creciente demanda, por lo que, aumenta el autoconsumo.
Más seguridad y durabilidad.
La transición de baterías Sonnen pasa de una tecnología de 50 voltios a una de voltaje elevado ha significado una mejora significativa en la eficiencia del modelo reciente. Al persistir en la evitación de la utilización de recursos conflictivos, como el cobalto, se continua haciendo uso de la tecnología de fosfato de hierro y litio.
Almacenamiento flexible
SonnenBatterie 10 posee un armario principal tiene capacidad para contener hasta 11 kWh y, con uno extra, aumenta hasta 27.5 kWh. La posibilidad de conexión en cascada permite unir 9 sistemas duales en conjunto para obtener una mayor autonomía en aplicaciones comerciales.
Instalación simplificada
Ahora es más fácil de instalar. No solo ahorrará tiempo, sino también dinero.
Un nuevo servicio remoto.
Desde baterías Sonnen con el propósito de facilitar el mantenimiento de los acumuladores, las baterías incorporan un sistema a remoto. De esta manera, en caso de que surja algún inconveniente, obtienes asistencia remota al equipo.
AC o DC opcional
Es posible convertir la SonnenBatterie 10 en un dispositivo de corriente continua en poco tiempo. De esta forma, se evita tener que emplear un inversor fotovoltaico externo, lo que conlleva un ahorro en términos de tiempo y dinero.
Con capacidad de funcionar en casos de cortes de energía
SonnenBatterie 10 ofrece una opción de respaldo para que siempre pueda tener acceso a su energía almacenada. Por lo tanto, ahora puede mantener sus luces encendidas durante un corte de suministro. Además, la nueva función sin suministro de red permitirá que la batería se recargue, utilizando energía solar en lugar de la red eléctrica como fuente de alimentación.
Conectividad inteligente
Interpreta las previsiones meteorológicas y facilita el comportamiento predictivo de carga para optimizar su consumo.
Dentro de las baterías SonnenBaterie 10, podemos diferenciar entre tres tipos según su capacidad de batería en kWh, en 5.5, 11 y 22 kWh. Donde tiene un rango de temperatura ambiente entre -5ºC y 45ºC. Con una garantía de 10 años y ciclos de 10.000.
Otros modelos de dispositivos Sonnen:
SonnenBatterie 10 performance
El producto emblema de Sonnen brinda la capacidad y potencia máximas. A diferencia de sonnenBatterie 10, este modélo ofrece una capacidad de batería de hasta 55 kWh. Con una potencia superior a sonnenBatterie 10.
SonnenBatterie hybrid 9.53
Se trata de un sistema de naturaleza híbrida, que fusiona una batería de iones de litio, un inversor de red y un mecanismo de administración energética. Su capacidad de almacenamiento consta de 9.53 kWh.
No es preciso instalar un equipo adicional que transforme la corriente continua producida por los paneles solares en corriente alterna para su hogar. Esto se traduce en un ahorro en términos de costos y espacio para su sistema de energía solar.
Subvenciones a baterias para placas solares
Existen subvenciones y ayudas para la instalar baterías en sistemas fotovoltaicos estas ofrecen un respaldo financiero esencial para tu hogar o empresa. Estas ayudas reducen los costes de implementación, permitiéndote almacenar la energía solar generada y optimizar su uso, lo que se traduce en ahorros a largo plazo. Además, demuestran tu compromiso con la sostenibilidad, mejorando la imagen de tu negocio y tu rentabilidad. ¡Aprovecha esta oportunidad hoy mismo!
Increíbles las novedosas baterías Sonnen, sin duda un nuevo componente a tener en cuenta dentro de la energía solar, para ahorrar en la factura de la luz. Y muy interesantes los productos tanto SonnenBatterie 10, como la hibrida, presentan una gran ventaja con sus características.
Hola Francisco Javier, gracias por el comentario, estas novedosas baterías están revolucionando el mercado con su calidad y estilo.